HOMENAJES A MIS SERES QUERIDOS-.-MANUEL DÍAZ MORILLA


"EL MORILLA",CABO DE LA POLICÍA LOCAL DE ECIJA..

SU TRAYECTORIA COMO AGENTE DEL ORDEN EN NUESTRA CIUDAD, EN CALIDAD DE POLICÍA LOCAL Y POSTERIORMENTE COMO CABO DEL CUERPO, SE DESARROLLÓ ENTRE LOS AÑOS 1980 AL 2001, EN QUE FALLECIÓ VÍCTIMA DE CÁNCER.

Nacido el 18 de febrero de 1954 en la calle Paloma nº13,
en el conocido barrio de "Cañato" de la ciudad de Écija (Sevilla).
Hijo de familia humilde y trabajadora, tenía dos hermanos, un varón dos años mayor que él, y una mujer siete años más pequeña.



Cursó sus estudios en el colegio del Carmen,
y prosiguió sus estudio en el Seminario de los Salesianos de la Palma del condado, y posteriormente en Úbeda (Jaén), donde los abandonó debido a su falta de vocación

para el sacerdocio.

Estudió en la SAFA,y finalmente, abandonó todos los estudios para comenzar a trabajar en varios oficios, tales como albañil, temporero, ....


Fué matarife en FEMARO, un matadero que había en la cuesta del Brillante, y que ya ha desaparecido.
Le pusieron el apodo de "el maquila", porque según recuerdo se le llamaba así a las horas extras a las que voluntariamente se apuntaban quienes lo deseaban y él, que sabiendo de las necesidades que existían en su familia, se apuntaba a todas las que salían para poder sacar un dinero extra.

En ése matadero conoció a su primera esposa, de la que se enamoró como un colegial hasta que logró llevarla al altar y tener con ella tres hijas.






Fué tapicero, co
mercial de zapatería y ferretería, mecánico, cristalero y camionero con Aliaga, que fué lo último que hizo, hasta que el destino quiso un día que se presentase a las oposiciones de Policía Local, y se bajó literalmente del camión una mañana que regresaba de Bilbao, presentandose al lugar del examen sin haber dormido ni descansado, y superando todas las pruebas logró ser lo que deseaba de verdad:MUNICIPAL.


















De nuevo en el ámbito laboral, conoció a su segunda esposa, la que fuese también Policia Local de Écija,(por cierto, una de las dos primeras
mujeres policías de nuestra ciudad), y tras 10 años de convivencia, contrajeron matrimonio pocos años antes de fallecer ambos, ya que se llevaron tan sólo tres años entre las dos muertes pues ella murió también de cáncer.




Padre de tres hijas, y abuelo de 4 nietos, de los cuales sólo llegó a conocer a dos de ellos ya que falleció antes de cumplir los 47 años.







18 DE FEBRERO DE 1954 - 22 DE ENERO DE 2001



DEDICADO A MI HERMANO MANOLO, CON TODO EL AMOR Y EL CARIÑO DE SU HERMANA MARI.

NUNCA PODRÉ DEVOLVERTE TANTO COMO RECIBÍ, TANTAS COSAS QUE ME ENSEÑASTE, TANTO CARIÑO, TANTOS CONSEJOS,...PERO SE TE OLVIDÓ ENSEÑARME UNA COSA NIÑO...SE TE OLVIDÓ ENSEÑARME COMO SUPERAR TU MUERTE...Y NO CONSIGO QUE ALGUIEN ME ENSEÑE COMO SE HACE....

(HERMANO, NO TE OLVIDARÉ JAMÁS, LO SABES)

Subpáginas (1):
NACIDO EN ECIJA, EN LA CALLE PALOMA Nº13.
CABO DE LA POLICÍA LOCAL DE NUESTRA CIUDAD.
NACIÓ EL 18 DE FEBRERO DE 1954 Y FALLECIÓ A LOS 46 AÑOS EL DÍA 22 DE ENERO DE 2001.

SU CARÁCTER ESPECIAL, HIZO QUE, AQUELLOS QUE LE LLEGARON A CONOCER, LE TUVIESEN UNA GRAN ESTIMA.
MEZCLA DE SENTIMIENTOS, AMOR PROPIO, AFÁN DE SUPERACIÓN Y ENTEGA SIN CONDICIONES.

SU DESEO TRÁS CONOCER SU ENFERMEDAD TERMINAL, ERA QUE NO SE OLVIDASEN DE QUE HABÍA EXISTIDO.

POR ELLO, DESDE ÉSTA WEB, QUIERO QUE APORTEMOS TODO AQUELLO QUE HIZO POR LOS DEMÁS SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, ÚNICAMENTE, NO SER OLVIDADO, AL MENOS, POR AQUELLOS QUE LO CONOCIERON, SUPIERON DE SU VIRTUDES, CONOCIERON SUS DEFECTOS, Y, A PESAR DE LLO, LE SIGUEN QUERIENDO.

MANOLÍN, MANUEL, MORILLA, FUERON VARIOS DE LOS NOMBRES POR LOS QUE FUÉ CONOCIDO.

TU FAMILIA Y QUIENES TE HAN QUERIDO, NO TE OLVIDAN, A PESAR DE QUE LLEVES 8 AÑOS SIN ESTAR CON NOSOTROS.

Mari Diaz - 29/03/2009 12:39

TÚ TAMBIÉN PUEDESPONER AQUÍ TU HOMENAJE.
MÁNDALO A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO Y SE PUBLICARÁ AQUÍ.

Mari Diaz - 03/11/2010 12:33

ecija(sevilla)

Mari Diaz - 09/12/2011 18:02

Manolín, ya tienes 5 nietos.Tu hija Rocío te ha dado una nueva nieta.
Lástima que no los puedas ver, pero ellos están aquí como testimonio de tu paso por éste mundo.

Y ÉSTE VÍDEO DE YOUTUBE, COMO HOMENAJE DE ROCÍO DIAZ PALACIO, A SU PADRE, MANUEL DIAZ MORILLA.

(HAZ CLIC EN LAS LETRAS AZULES)

******************************************************************************************************************************************************** Y éste se lo hice yo a mis padres Miguel y Angeles. EL TIEMPO EN ECIJA PASA.......Y..PASA LA VIDA